Antonio González Sánchez

Publicado el 12 de enero de 2024, 17:39

Nacido en Cabezabellosa (Cáceres). Reside en Alcalá de Henares desde 2001.

Ha realizado estudios de Artes Plásticas y trabajado en escenografía para los teatros Real, Coliseum y Español de Madrid. Reproducción para museos (Arqueológicos de Madrid, Mónaco, Zaragoza, León, Vigo, Museo de la Prehistoria (Teberga, Asturias) Cuevas de Altamira (Santillana de mar, Santander). Ferias de arte (Fitur, Arco, etc.) Centros de interpretación (Medina Azahara, Caesar Augusta, etc.) Cine (Sin noticias de Dios, Los Borgias, etc.)

Ha participado en varios certámenes de pintura: Iº Pintura realista de primavera Madrid, Alcalá de Henares, Cáceres, Guadalajara, Plasencia, Mérida, etc.

Desde su juventud lleva cultivando su pasión poética en el silencio de un cuaderno que ha quedado en un cajón con el nombre de “POR LA ORILLA MAS PUNTIAGUDA DEL DESTINO” y que se animó a seleccionar a consecuencia de obtener el 2º premio del IX Certamen de Poesía Ateneo Arroyo de la Luz, Cáceres lo que le animó a publicar, en 2021, el poemario “BUSCADOR INFATIGABLE” con portada e ilustraciones propias.

En 2023 ha publicado el poemario “MANANTIAL DESBORDADO” con ilustraciones propias en portada, contraportada e interior.

Participa en diversas antologías:
_ “SEMPER VERBUM II”. - Con un relato titulado “EN BUSCA DE LA AURORA POLAR” con ilustración propia.
_ “LOS PETALOS DE DIWAN”. - Autor de portada, contraportada y dos poemas.
_ “SEMPER VERBUM III”. - Con varias ilustraciones propias y ocho poemas
_1ª Antología VERSO ABIERTO.
_ Antología II Encuentro Nacional Voces Poéticas del Nuevo Siglo. Alcalá de Henares que se presentó en Nov. de 2023 en Alcalá de Henares.
-Participa con la ilustración de contraportada en el N.º 2 de la revista literaria y poética Amaryllis de ámbito nacional.

Participa en Feria del Libro Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, etc.

Asiduo a recitales en Alcalá de Henares, en Notting Hill Cultural Viernes Poéticos y en Arkana Creativa (con exposición de pinturas y poemas.
En Madrid participa en el Ateneo de la ciudad, Casa de Extremadura, Café Gijón (Versos Pintados), Ágora de la Poesía (Casa de León).

Pertenece a la Asociación Nacional Océanos de Tinta, Asociación de Escritores de Extremadura y a la Asociación Nacional Verso Abierto

Sus redes sociales son:
www.antogos.com