Alberto Blanco Rubio - Presidente

Publicado el 6 de enero de 2024, 2:12

Nacido en Salamanca el 30 de Marzo de 1987 es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente, compagina la escritura con su trabajo como personal laboral fijo de Correos.

En 2019 fue galardonado con el tercer premio de la modalidad de relatos cortos del XIX Concurso de Jóvenes Creadores de Salamanca con un texto titulado “La sombra de un hombre cualquiera” y, en ese mismo año, fue reconocido por su aportación a las Artes y a la Construcción de la Identidad Cultural en el Siglo XXI con el Premio Fénix Internacional otorgado por la Associazione Arte Senza Frontiere en la ciudad de Valencia.

Es presidente de la asociación cultural Océanos de Tinta y miembro de la asociación nacional Verso Abierto, del grupo Encuentros de Tres Cantos, del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia y del Proyecto Global de Cultura Granada Costa. Ha participado en diversas antologías y colabora con diferentes entidades sociales y humanitarias.

Es autor de los libros:

“Sueños de papel de un estudiante”

“Viaje a la locura bajo la sombra de un loco”

“Cien versos de luna para ella”

“La leyenda del cantero de Salamanca”

“Sangre de una leyenda soñada”

“El monóculo del tiempo”

“Lo que te conté al oído en una mañana de otoño”

“Relatos mágicos soñados”

“El mago de las palabras olvidadas”

“Suspiros en verso de un alma”

“El viento de las leyendas”