José Manuel Ramos García

Nacido en Salamanca el 19 de enero de 1963.
En la actualidad trabaja en la administración.
Aficionado a la lectura, vuelca sus experiencias y su manera de vivir y sentir la vida a través de la poesía, acompañando esta afición con la música y el dibujo.
Especialmente el jazz, siempre complementa sus reflexiones y versos como signo de identidad; la poesía y la música tienen una muy estrecha relación en sus poemas.
Autor de tres poemarios, “Vida, amor, ruptura y dolor”, “Poemas para llenar vacíos”, ambos editados en 2021, acaba de publicar en noviembre de 2023, su tercer poemario, “Ojalá estuvierais aquí” en colaboración con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, fundación que patrocina la investigación contra el sarcoma, los derechos de edición de este libro y los ingresos por su venta son cedidos en su
totalidad a dicha Fundación.

Instagram: jramos_cool

OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ

Poemario publicado en noviembre de 2023 en colaboración con la Fundación Mari Paz Jiménez Casado,fundación que patrocina la investigación contra el sarcoma. Los derechos de edición y los ingresos por laventa de este poemario son cedidos en su totalidad a dicha fundación.Poemario dirigido a los que aman y no son correspondidos, a los que son amados y no aman, a quienestodavía albergan la esperanza, y a los que la perdieron o no la tuvieron nunca.Homenaje del autor a todas las personas que han tenido o tienen importancia en su vida, en especial, paraaquellos que ya se encuentran ausentes.Relato de sueños en el que podrán encontrar contradicciones, pero citando a Walt Whitman:¿Me contradigo?Pues muy bien… Me contradigo;soy inmenso… contengo multitudes.Lo que ha llevado al autor a preguntarse si: ¿vale la pena vivir una vida sin contradicciones?Recapaciten y descubran la respuesta en su interior.

POEMAS PARA LLENAR VACÍOS

En este poemario colisionarán con poesías, chocarán con versos vestidos de experiencias, desnudados por amores y sus correspondientes pasiones.Con toda seguridad, se reconocerán en alguno de ellos, pues, todos vivimos la misma vida, pero, cada uno de distinta manera.

VIDA, AMOR, RUPTURA Y DOLOR

Este poemario se descompone en una vida vestida con amores y desamores, suspiros de admiración, ylamentos por personas que ya no se encuentran entre nosotros.El autor siempre viaja en su interior, acompañado de sus libros, su cine, y sus discos de jazz.